TIMUR

Menú

Noticias
Miércoles, 04 de Abril de 2018 10:42 PDF Imprimir E-mail

TECHNOVATION, UN PROYECTO MUY MOTIVADOR

TIMUR apuesta por las jovenes de la Región de Murcia en el programa educativo Technovation

Technovation REDUCIDA



Technovation es un programa educativo liderado por Iridescent, una organización internacional sin ánimo de lucro. Su misión es inspirar a niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes e innovadoras, resolviendo problemas de su comunidad mediante el uso de la tecnología y el emprendimiento. Es el programa de emprendimiento mayor del mundo destinado a niñas de 10 a 18 años y que se ejecuta en más de 100 países, con el apoyo de la UNESCO, Peace Corps y ONU Mujeres.

Technovation Challenge está orientado al emprendimiento social y tiene como objetivo motivar a las niñas a estudiar asignaturas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y así reducir la brecha de género que existe en estas especialidades.

Durante el programa, las niñas aprenden programación básica, piensan una idea para una aplicación móvil y desarrollan un prototipo. Además, definen el plan de negocio y crean los materiales de marketing necesarios para presentar su idea a inversores. En definitiva, aprenderán a ser emprendedoras tecnológicas.

Las mejores iniciativas –seis en categoría junior, para niñas de 10 a14 años, y otras tantas en senior, para muchachas de entre 15 y 18–, son seleccionadas por un jurado de expertos y acuden en agosto a la sede de Google en San Francisco, donde se celebra la fase final. Los equipos ganadores se reparten 145.000 dólares en premios y becas.

En hay 2 grupos inscritos en el programa, uno junior y otro senior.

El equipo junior está formado por cinco niñas de 6º de primaria del Colegio Santa María de la Paz. Son Ángela, María, Lola, Nuria y Gabriela y están trabajando en una app móvil para mejorar el programa de animación a la lectura que tienen en el colegio. Su mentora es Helena Flores Álvarez.

El equipo senior lo componen cinco niñas: tres de 4º ESO y dos de 1º Bachillerato que estudian en los centros IES Alfonso X El Sabio, Santa María del Carmen y Maristas Merced. Son Alba, Nuria, Marina, María y Ana y están trabajando en una APP que ayuda a los adolescentes a elegir vocación profesional con información detallada de los diferentes grados y universidades así como colaboraciones de profesionales contando su experiencia profesional. Este grupo tiene como mentora a María José Candel Romero, vicepresidenta de TIMUR.

¡Ánimo, niñas, que lo vais a conseguir!

Para +info visita la web: https://technovationchallenge.org/

Comments (0)
Martes, 27 de Marzo de 2018 09:20 PDF Imprimir E-mail

LAS ESPECIALIZACIONES DE AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA TIENEN PLENO EMPLEO

El nuevo presidente de Timur se plantea como objetivos impulsar la cooperación y mejorar la participación de Murcia en proyectos europeos

timur ajustada

 

La patronal de las empresas del sector de las tecnologías de la información, comunicaciones y audiovisual, Timur, representa a 42 sociedades de la Región, entre ellas, 'La Verdad', y participa en la junta directiva de Croem y de la Cámara Oficial de Comercio de Murcia. En esta nueva etapa, bajo la presidencia de Juan Celdrán, murciano de 46 años con formación económica, Máster MBA y evaluador de proyectos de robótica y mecatrónica de la Comisión Europea, el objetivo es servir de interlocutor válido con las administraciones, impulsar nuevos proyectos, fomentar la cooperación con empresas consolidadas, y prestar servicios de comercialización. «Hay mucho trabajo que hacer, queremos trabajar de otra manera con las administraciones e incorporar nuevos socios. De hecho, acabamos de aprobar la integración de la empresa Tecnologías de la Información Ticarum, vinculada y participada por la Universidad de Murcia, un actor muy importante porque tiene 200 trabajadores TIC, que son muchos, aunque tenemos alguna empresa que tiene 600 programadores TIC. Somos un sector muy peculiar»..

Uno de los proyectos que han ofrecido a la Comunidad Autónoma es formar a profesionales que están surgiendo de los centros universitarios para que puedan responder a las necesidades del sector. «Las especialidades de ingeniero en automática, robótica, mecatrónica, todas tienen pleno empleo, están saliendo muy bien formados de la Politécnica de Cartagena». El gran desafío del sector es la implementación de la tecnología en las pequeñas y medianas empresas. Impulsar el Centro Tecnológico TIC de la Información y las Comunicaciones y avanzar en la transformación digital de todos los sectores, especialmente del primario, son otros propósitos

Fuente: www.laverdad.es

Comments (0)
Lunes, 26 de Marzo de 2018 10:59 PDF Imprimir E-mail

2ª EDICIÓN JORNADAS FORMATIVAS KIO NETWORKS

Arranca la II Edición del curso "Gestión de tu CPD en la nube" de KIO Networks

De la mano de nuestros asociados KIO Networks, llega la 2ª Edición de sus Jornadas Formativas para CIOs y directivos del área de sistemas de información, tanto del sector privado como público, interesados en adquirir los conocimientos necesarios para aplicar de forma eficiente la trasformación digital en su empresa u organización.

PROMO

 

• Tras el éxito de la edición anterior, KIO Networks España lanza una nueva entrega de sus jornadasformativas orientadas a los directores TI ydestinadas a reforzar los beneficios de las soluciones cloud en la gestión del negocio.

• El curso, impartido en una única jornada,contará con 4 sesiones formativas y dará comienzo el próximo 18 de mayo.

Murcia, 15 de marzo de 2018.- KIO Networks España retoma este año su programa formativo con una nueva edición del curso"Gestión de tu CPD en la nube", tras la gran acogida que tuvo la primera entrega de estas jornadas tecnológicas, en las que las solicitudes de inscripción superaron ampliamente el número de plazas disponibles.

En 2017 el curso contó con la asistencia de más de70 directores TI, que valoraron satisfactoriamente el contenido eminentemente práctico delmismo, cuyo objetivo es constituir una guía básica que oriente a losCIOs, directores de innovación ydirectivos del área de sistemas de información, en el proceso de migración y adaptación de los sistemas informáticos al cloud, proporcionándoles los conocimientos y herramientas necesarias para impulsar sus proyectos de transformación digital.

El curso será impartido por expertos de KIO en una única jornada de 3 horas de duración, y finalizará con una visita al centro de datos TIER IV de KIO Networks, en el Campus Universitario de Espinardo (Murcia).

Las 4 sesiones previstas, con plazas limitadas, tendrán lugar los viernes, 18 de mayo, 15 de junio, 28 de septiembre y 16 de noviembre.

La edición de este año contará con varias novedades,entre las que se encuentra la posibilidad derecibir laformación través de webinar, a fin de facilitar el acceso a la misma a aquellosinscritos,nacionales o extranjeros,a los que no les es posible asistir presencialmente, la organización de sesiones privadas, para empresas que así lo soliciten, o la entrega gratuita de entornos de prueba a los asistentes, entre otras.

Más información e inscripciones en www.kionetworks.es

Centro de datos de KIO Networks

KIO Networks España forma parte de la red de centro de datos de KIO, que cuenta a día de hoy con 45 centros avanzados de procesamiento de datos dedicados a servicios en la nube, distribuidos por 13 campus tecnológicos, ubicados estratégicamente en México, Centroamérica, El Caribe y España, siendo el de Murcia el único de la multinacional en el país. Las instalaciones en Murcia se localizan sobre una superficie de unos 2.500 m2 y el data center cuenta con la categoría TIER IV, máxima calificación otorgada por UptimeInstitute, organismo regulador de centros de datos a nivel mundial.

La unicidad de este centro de datos se apoya en el hecho de que cuenta con certificaciones de organismos internacionales que garantizan su respeto por la eficiencia energética y el medio ambiente (LEED Platinum) o el cumplimiento de la norma de seguridad de datos para las aplicaciones de pago (PA-DSS) y los requisitos de seguridad de transacciones con PIN (PCI/DSS), además de las ISO 27001 y 22301, otorgadas por AENOR.

Entre las últimas certificaciones obtenidas están las concedidas por SAP, que convierten a KIO Networks España en cloudprovider en infraestructura y operaciones cloud de esta empresa, líder de mercado en software empresarial.

Contacto para prensa:

KIO Networks España– Tel. 671 86 43 18

María Ferrer

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Comments (0)
Viernes, 16 de Marzo de 2018 00:00 PDF Imprimir E-mail

65.000 FOTOGRAFÍAS DEL FICUS CADA MES

El seguimiento del símbolo de Santo Domingo llegará a los ejemplares del Cuartel de Artillería. El árbol más querido de la ciudad luce ya parte de su traje nuevo; las cicatrices del desplome son visibles, «pero avisará con tiempo de cualquier incidencia»

Fuente: laverdad.es

ficus-editado

El seguimiento de las constantes vitales del ficus de Santo Domingo, después del síncope de junio de 2017 cuando se vino abajo la mitad del árbol más querido de la ciudad, está dando resultados. Desde el verano se obtienen 65.000 registros mensuales, «fotos únicas de cómo está el ejemplar en el momento en que se toman». El histórico está al servicio de los técnicos municipales y de las empresas (Syscomed y Odin Solutions) que han desarrollado una tecnología pionera.

Juan Celdrán, fundador de Syscomed, recordó ayer a 'La Verdad' que la exploración de uno de los símbolos de Murcia es pormenorizada, en este momento cada dos minutos: «Estamos viendo cómo crece y qué demanda, cómo se comporta cuando se riega, cuando llueve o cuando hay humedad. Así averiguamos cómo reacciona. Lo que sabemos es que avisará con tiempo de cualquier incidencia que se prevea que pueda surgir». El 16 de junio se desplomó el centenario ejemplar y aprovechando unos mecanismos ya utilizados para la agricultura de precisión se adaptó dicha tecnología para el reconocimiento de árboles monumentales. En Murcia están monitorizados, además del ficus de Santo Domingo, los de Floridablanca, y el objetivo es implantar este dispositivo en breve en los del Cuartel de Artillería, en El Carmen. El mismo problema que tuvo Murcia podría producirse en Cartagena, Alicante, Almería, Málaga, Valencia y Castellón, ciudades que tienen la especie 'Ficus macrophylla', originaria de Australia. «Fue una moda que vino a España en el siglo XIX. Quedaban muy bonitos, pero estos ejemplares requieren unos cuidados especiales, como se ha visto».

La misma tecnología utilizada para hacer el seguimiento de los ficus se está aplicando para conocer la evolución de edificios con grietas y analizar cómo influyen los aspectos meteorológicos y sísmicos en ese tipo de estructuras. «Las empresas murcianas estamos aquí y buscamos soluciones a problemas y situaciones que ocurren en nuestro entorno. En este caso fueron dos socias de Timur las que pusieron la tecnología al servicio de la administración para probar algo que hasta ahora no se había utilizado en jardinería».

Dos compañías locales, Syscomed y Odin, hacen el seguimiento con una tecnología que se aplica en edificios con grietas

Los datos obtenidos con estos dispositivos de bajo consumo energético se almacenarán en la nube. El análisis de esta información servirá para detectar situaciones de estrés y minimizar los riesgos, sobre todo en el caso de Floridablanca y Cuartel de Artillería, donde los árboles mantienen su porte monumental y no han sido sometidos a podas tan radicales como la de Santo Domingo. El resultado de esos cuidados salta a la vista, puesto que el ejemplar plantado en 1893 poco a poco está bordándose un traje nuevo con sus propias fuerzas. Las tres grandes ramas peladas han ido reverdeciendo gracias a las atenciones proporcionadas desde entonces por el servicio municipal de Parques y Jardines y por la concesionaria del mantenimiento, STV, pese a que todavía se advierten las cicatrices que dejó el desmoronamiento de dos ramas aquel caluroso 16 de junio sin causar víctimas, pese a precipitarse sobre las terrazas y edificios anejos.

Una de las obsesiones del gobierno municipal es evitar que vuelva a ocurrir un desplome como el del 16 de junio

Una de las obsesiones del gobierno municipal es que no se repita el suceso, motivo por el cual se prohíbe el acceso al recinto del jardín de Floridablanca y se acota el entorno del Cuartel de Artillería cada vez que hay episodios de viento o calor extremo. Con la tecnología Big Data y algoritmos de inteligencia artificial predictiva es posible, según Celdrán, examinar las constantes del árbol y obtener datos suficientes para que los técnicos puedan tomar decisiones y minimizar los riesgos de caída de ramas. La tecnología empleada permite accionar el riego o los sistemas de pulverización para refrigerarlo y reducir temperatura ambiental o aumentar la humedad relativa del entorno; también es capaz de integrar alertas y avisos en caso de temperaturas extremas en episodios de olas de calor en los que este tipo de árboles sufren colapsos.

La colaboración público-privada ha tenido una rápida respuesta en este caso al amparo del proyecto 'MiMurcia', plataforma integradora de información y de sensorización para los diferentes servicios del Ayuntamiento de Murcia que ha sido reconocida por el Ministerio de Industria con una subvención de 8 millones de euros para desarrollar otros proyectos que hagan de Murcia una 'ciudad inteligente' o 'smart city'.

Fuente: laverdad.es

Comments (0)
Martes, 13 de Marzo de 2018 10:41 PDF Imprimir E-mail

TIMUR PARTICIPA EN LORCA EN LAS JORNADAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR AGRO

MurciaI40

El dia 14 de Marzo de 2018, en las instalaciones de SAPRELORCA, se celebran unas jornadas de divulgación de tecnología de transformación digital para el sector Agro, en concreto de Smart Agro, en las que participa TIMUR, con la ponencia de soliciones tecnológicas de varios de sus asociaciados.

Estas Jornadas estan organizadas por el INFO, CECLOR y SAPRELORCA.

Para descargar el programa, puede pulsar aquí

Comments (0)
Lunes, 12 de Marzo de 2018 11:33 PDF Imprimir E-mail

TIMUR APUESTA POR LA STARTUP

Y es que TIMUR es el punto de encuentro de las empresas TIC de la Región de Murcia, tanto las que tienen una larga trayectoria y son proyectos consolidados, como las empresas jóvenes constituidas, con pocos años de andadura y muchas buenas ideas.

Para facilitar la incorporación de las empresas de reciente creación, TIMUR dispone de la figura de socio STARTUP, un primer paso para pertenecer a nuestro colectivo, beneficiarse de sus servicios e iniciarse en el mundo del asociacionismo.

Actualmente contamos en TIMUR con buenos ejemplos de empresas que se incorporaron como socios STARTUP y que con el paso del tiempo han podido dar el paso de integrarse como socios de pleno derecho y ocupar puestos de responsabilidad en la asociación.

Para nosotros es muy importante que TIMUR, como Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual, agrupe y facilite la colaboración entre empresas consolidadas y empresas jóvenes, encontrando sinergias beneficiosas para todas ellas, y formando un grupo sectorial cada día más fuerte que el empuje la tan necesaria Transformación Digital en nuestra región.

Y con el propósito de conocer nuevos proyectos con ideas frescas y en contacto con las tendencias más actuales, TIMUR está en permanente contacto con asociaciones, instituciones y organismos que trabajan con emprendedores y empresas de base tecnológica, entre los que nos gustaría destacar al Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia (CEEIM) y Cartagena (CEEIC).

Si desea más información sobre cómo asociarse a TIMUR y las oportunidades que le puede brindar a su startup o pyme tecnológica puede contactar con nosotros en el email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el teléfono 968 27 45 23.

startup-timur



Comments (0)
Lunes, 05 de Marzo de 2018 19:33 PDF Imprimir E-mail

TIMUR DA LA BIENVENIDA A SU NUEVO SOCIO TICARUM

ticarum

TIMUR da la bienvenida a su nuevo socio, TICARUM, empresa TIC que da servicio a la Universidad de Murcia.

TICARUM aportará su solidez y experiencia a nuestra asociación.

¡Bienvenidos!

 

Más Informacion sobre la actividad de TICARUM en www.ticarum.es

Comments (0)
Miércoles, 28 de Febrero de 2018 16:20 PDF Imprimir E-mail

10 AÑOS DE PREMIOS WEB CON LA VERDAD Y TIMUR

Los Premios Web de LaVerdad.es, en colaboración con TIMUR, pueden presumir de cumplir 10 años con muy buena salud.

Referentes del sector de las nuevas tecnologías e internet en la Región de Murcia, en esta convocatoria aparece como novedad de la categoría de web para Startups. Con la creación de este apartado, estos premios mantienen su filosofía de reconocer el trabajo de entidades y particulares radicados en nuestra Comunidad Autónoma.

Junto a esta nueva categoría estarán las ya habituales de empresas, asociaciones, blogs personales, páginas de ocio o servicios y la de aplicaciones móviles, además del apartado para los negocios ecommerce, que fue novedad en la pasada edición.

Todas ellas podrán inscribirse hasta el día 8 de marzo de 2018 en este enlace.

Los Premios LaVerdad.es a las Mejores Webs de la Región de Murcia tienen como objeto promocionar el medio de Internet y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades a través de este medio, y cuentan desde sus inicios con la colaboración de TIMUR.

premios-web-laverdad-timur

timur

Comments (0)

«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Pág. 5 de 39

© TIMUR. Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual

Powered by joomla

En Timur utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.